Ventajas e Inconvenientes de llevar tu Negocio Online

A día de hoy, son muchas las personas que viven 100% de negocios online, o disfrutan de los beneficios de expandir sus negocios tradicionales por Internet. Desarrollar un negocio propio Online tiene grandes ventajas y como todo, también tiene inconvenientes.
Si hablamos de qué negocios tradicionales que deben estar también online para ampliar sus ventas, podría decir que TODOS:
éxito online
Comercios con necesidad de Ubicación Online:
– Hoteles
– Zapaterías
– Centros Comerciales
– Tiendas de Ropa
– Tiendas de juguetes
– Estancos
– Centros de informática
– Centros Bilingües
– Colegios
– Academias
– Universidades
– Inmobiliarias
– Bares
– Restaurantes
– Abogados
– Estudios de arquitectura
– Carpinterías
– Decoradores
– Personal Shopper
– Empresas de Diseño
– Asesorías
– Carnicería
– Farmacias
– Supermercados
– Bancos
– Dentistas
– Cafeterías
– Relojerías
– Clínicas
– Ortopedia
– Joyerías
– Podólogos
– Moteles
– Jardineros
– Peluqueros
– Talleres
– Gasolineras
– Spas
– Centro de Masajes
– …
Básicos para empezar con tu Negocio Online:
Todos deben estar ubicados en Google y dependiendo del sector de tu producto o servicio, necesitas estar posicionado en algunas páginas específicas de tu sector. Si estás pensando hacerlo tú mismo, infórmate sobre nuestras formaciones, si estás pensando en que necesitas que te ayude un departamento especializado, infórmate sobre nuestros servicios.
venta online
Ahora te hacemos un listado de las ventajas e inconvenientes a modo práctico después de 3 años ayudando a emprendedores online a crear y difundir sus negocios online.

VENTAJAS de trabajar con tu Negocio Online:

No necesitas uniforme.negocio online 24 horas
– La Web y el sistema de ventas está 24 horas en marcha sin necesidad de estar presente.
– Posibilidad de movilidad Geográfica. Donde esté tu ordenador está tu Oficina, por ejemplo tu oficina puede ser el salón, la cocina mientras cocinas, un hotel mientras viajas…
– Las reuniones online son otra forma de reunirse que no tiene nada que envidiar a una reunión en vivo, siempre que los participantes respeten y aguarden la palabra para hablar.
Baja inversión de mantenimiento.
Conciliación Familiar.
– Mayor Impacto en tu público potencial.
Horarios Muy Flexibles. Puedes organizar tu agenda para cuando mejor te convenga.
– Es un sistema muy novedoso con actualización de herramientas que te facilitan el trabajo constantemente.
El móvil es una herramienta muy útil. Permite mantenerte actualizado del negocio, avisándote cuando tienes mensajes, ventas y te permite estar en contacto con tus clientes con app como skype y gmail o la tuya propia.
– Existen herramientas gratuitas que ayudan a analizar los resultados, para saber si estás haciendo un buen trabajo, como Google Analytics o Youtube Analytics.
Te posiciona sobre tus competidores que no están en internet o no tienen un sistema profesional.
Eres tu propio jefe. Nadie te manda como empresario que eres.

INCONVENIENTES de trabajar con tu Negocio Online:

– Necesitas ser muy organizado y tener una agenda con los detalles de tu programación para cumplir con todo el trabajo cada día, cada semana o mensualmente.
– Debes poner límites en tus horarios, si te apasiona puedes enredarte demasiado.
– Es fácil distraerse con la familia en casa si es desde donde desarrollas tu negocio, así que es importante que establezcas un lugar de trabajo para las tareas que necesitan concentración y silencio.
Requiere de Formación Previa. Hay muchos cursos de formación online y muchos tutoriales en Youtube pero todo lo que encuentras gratuito está incompleto. Debes saber elegir una formación que te enseñe desde cero los conceptos básicos hasta tener tu negocio rodando. Importante saber quiénes son los tutores de las formaciones, deben ser dadas por personas con Experiencia Práctica Online, es decir, que hagan muchas ventas online o el sistema que usarás esté comprobado por personas que sí las hacen. Revisa nuestra información.
formate y emprende
Debes estar dispuesto a aprender o que alguien haga ese trabajo por ti, lo que aumenta la inversión.
Necesitarás expandir tu mente Emprendedora, ya que habrá momentos en los que sientas que quieres tirar la toalla. Los principios son difíciles y puedes tardar en coger la práctica.
Necesita Inversión tanto para la formación como para la expansión de tu negocio.
Debes estar actualizado de las novedades de las herramientas, redes sociales, app, …
– Necesitas tener asesoramiento constante, no todas las personas tienen la capacidad de ser humilde para aprender y dejarse asesorar incluso cuando estás generando grandes ingresos.
– Vivir en un lugar con mala conexión impedirá que ese sea tu lugar de trabajo. Necesitas mínimo 10 megas de bajada y de subida 2 megas para trabajar bien. Necesitas subir vídeos, editar imágenes, ver información, hacer vídeo conferencias y no quedarte paralizado…
Tus ingresos dependen de tus ventas, como todos los ir trabajan por cuenta propia.
– Si el móvil y el ordenador están sin batería no puedes trabajar. Aunque tu negocio no estará parado, no podrás hacer nada, solo vender en automático si dejaste todo programado. No puedes bloguear, ni comunicarte con tu lista, ni hablar con clientes o interesados, … ESTAS INCOMUNICADO!
ingresos online
¡Gracias por leernos! Ahora déjanos un comentario para crear contenidos con los que ayudarte.